viernes, 23 de abril de 2010

final de mi relato


En mi Pueblo, hay pocos vecinos viviendo; entre ellos uno de mis Hermanos, la vida no solo te da alegrías y buenos recuerdos, te da también sinsabores que a veces no puedes cambiar. Pero a pesar de eso a mí me gusta ir a él. Cierto (eso que dicen pobre del pájaro que nace en mala tierra) pero a la vez me da tristeza contemplar tantas casas cerradas, ver la Escuela convertida en un matorral. A veces como humanos se cometen errores, y uno en mi humilde opinión, fue dejar quitar el tejado a la Escuela para el arreglo de la Iglesia Parroquial, cuando creo que se tenía que haber luchado por retejarla pues esta tenía una buena y bonita estructura. Con un poco más de esfuerzo o haciendo las obras en veces, se podían conservar los dos Edificios. Los dos son un legado de nuestros Antepasados. Y la escuela fue donde ellos recibieron su educación, valores y cultura, al menos se podía haber limpiado y haber puesto un símbolo con una placa, para recordar donde aprendimos nuestras primeras vocales. Pues con el paso de los años, te das cuenta que el día que obtuviste el Certificado de Estudios Primarios que nos daban en aquella época, se había acabado la etapa más feliz de la vida: La Niñez.
Hoy yo doy las gracias a todas esas Personas que me aportaron todo lo que ellos sabían, y que siendo niña me trataron como tal, y me dieron cariño. En especial a mi Madre: resignada a la vida que le tocó y sin lamentarse demasiado de sus limitaciones. Dios quiera que la pueda seguir atendiendo como toda madre se merece, y a mi Padre ya fallecido, que con sus errores, vivió dignamente y así afrontó su enfermedad. Siempre irán conmigo en mi corazón.
Por último doy las gracias a Tania por su ayuda y animarnos hacer el Blog pues aunque cuando nos lo comentó yo no sabía por dónde empezar. Hoy estoy muy contenta de volver a recordar lo que tienes aletargado en tu memoria y con el paso del tiempo aflora, quizás resulte largo y pesado pero lo cierto es que yo me siento contenta como estoy, de poder compartir el curso con mis compañeros y vecinas.
Un fuerte Abrazo…….

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario